lunes, 27 de julio de 2009

Komatsu PC1250-8, respetuosa con el medioambiente y con su bolsillo

La nueva excavadora hidráulica PC1250-8 de Komatsu está diseñada para ser menos contaminante y reducir los costes de funcionamiento. Proporciona una producción excepcional y un entorno de trabajo diseñado para hacer las cosas faciles.
La PC1250-8 lleva un motor Komatsu SAA6D170E-5. Parte de la innovadora gama ECOT3. Este motor cumple las leyes sobre emisiones de la UE Stage IIIA, proporcionando una gran potencia y un bajo consumo de combustible. La máquina está equipada con un modo economía de cuatro posiciones para ayudar al operador a trabajar ahorrando el máximo combustible.

Además, la PC1250-8 dispone de una propulsión de ventilador con diferentes velocidades controlada electrónicamente para disminuir, tanto el consumo de combustible, como la contaminación acustica. Gracias a un gran ventilador híbrido y un silenciador de bajo nivel de ruido, está garantizado que la PC1250-8 cumpla la Normativa sobre Ruidos.

Al mismo tiempo, la nueva excavadora suministra un rendimiento excepcional. Ofrece una enorme fuerza de tracción y de dirección para máxima agilidad, además de una fuerza de excavación de hasta 479 kN. La configuración de dos modos de la pluma permite elegir entre un funcionamiento suave para cargar material y máxima potencia para una excavación más eficaz. Es más, un modulo de cargas pesadas proporciona al operador un 10% más de fuerza de elevación cuando se active.

La productividad no es sólo rendimiento, por ello la PC1250-8 está diseñada para ofrecer una fiabilidad máxima y un fácil mantenimiento. Tiene un ventilador de 2 posiciones para facilitar la limpieza del radiador, además de puntos de comprobación del motor centralizados que aceleran las inspecciones tecnicas. El sistema hidráulico de funcionamiento en frío está protegido por el sistema de filtración de mayor alcance disponible y el intervalo para sustituir el filtro de aceite hidráulico se ha doblado a 1000 horas. Además, el "Vehicle Health Monitoring System" (VHMS) monitoriza todos los mecanismos principales y permite hacer análisis remotos de la máquina.

Por supuesto, no nos olvidamos de la comodidad para el operador. La cómoda y gran cabina ofrece un asiento completamente ajustable con reposacabezas y aire acondicionado de gran capacidad estándar. Además, está presurizada para evitar la entrada de polvo en el receptaculo. El
sistema de soporte del amortiguador que ha sido perfeccionado, reduce el ruido a nivel del oído del operador a 73 dB(A)LPA y la vibración en el suelo a 115 dB(VL).

La PC1250-8 está disponible como retroexcavadora y excavadora de carga frontal. Como otros productos de Komatsu, la excavadora y todos sus componentes están diseñados y fabricados para garantizar un rendimiento optimo.

Especificaciones Retroexcavadora Exc. de carga frontal

Potencia neta @ 1800 rpm 502 kW / 672 HP 502 kW / 672 HP
Peso operativo 106.5 – 110.7 toneladas 110.9 toneladas
Capacidad del cazo 3,0 – 6,7 m³ 6,5 m³

domingo, 26 de julio de 2009

IÑAKI OLAZAGA ES EL NUEVO RESPONSABLE DE AGCO IBERIA, S.A.

Tras la decisión del anterior responsable Nick Wright de regresar al Reino Unido después de dos años en España al frente de la compañía, el fabricante mundial de Maquinaria AGCO ha nombrado a Iñaki Olozaga como nuevo Country Manager de AGCO Iberia, S.A con responsabilidad comercial para toda la peninsula.

En su vuelta al Reino Unido Nick Wright será el nuevo Director General de Ventas de Recambios para Europa.

Nació en Bilbao hace 40 años, Iñaki Olozaga, licenciado en Economía, será el responsable de dirigir el crecimiento de las ventas de todas las marcas AGCO comercializadas en España y Portugal, Massey Ferguson, Fendt y Valtra.

Trabajara desde las oficinas de AGCO en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Olozaga comenzó su relación con el sector agrícola en el area del recambio como delegado comercial lo que le ha proporcionado un gran conocimiento del mercado y de las redes de distribución; se unió a AGCO en el 97 al departamento de recambios pasando más tarde al area de ventas de unidades.

Con anterioridad a su nuevo nombramiento, el Sr. Olozaga ha ejercido de Brand Manager de la marca Fendt para España, lo que le ha dado un contacto constante con la fábrica de la compañía en Alemania.

En palabras de Olozaga: “Es un honor que la compañía haya confiado en mí especialmente ante una situación tan complicada del mercado y de la economía en general,” decia Iñaki Olozaga. “El objetivo sigue siendo crecer con las marcas AGCO, en las que poseemos los productos más rentables y avanzados tecnologicamente del mercado, como pueden atestiguar nuestros clientes“.


lunes, 20 de julio de 2009


Dentro de una fase difícil, el objetivo de la Junta Directiva de ANSEMAT (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes), sigue investigando la mejora del trabajo, en cantidad y calidad, de todos los miembros de la asociación, mostrando su decisión en la adaptación de criterios de sostenibilidad, rentabilidad, adaptación a los nuevos procesos y la calificación del sector como estratégico.
ANSEMAT- En base a esta apuesta por la mejora del trabajo agrícola, los miembros de la Junta han mostrado su temor por el futuro del llamado “Plan Renove” de maquinaria agrícola cuya vigencia termina este año y por cuya ampliación ya está trabajando ANSEMAT.

También, y como parte del proceso de ampliación y desarrollo marcado en la última reunión, ya se está dialogando sobre distintos acuerdos y convenios de cooperación desarrollados con otros grupos y plataformas del sector. Además, ha multiplicado su presencia en el exterior, mediante su trabajo en CEMA (Asociación Europea de Fabricante de Maquinaria Agrícola) y, en una apuesta definitiva por el futuro, ANSEMAT, ha dado un importante paso adelante en el fortalecimiento y desarrollo de sus estructuras internas, esperando mostrar en breve una oferta más amplia de actividades. En estos momentos, en los que todos debemos hacer un esfuerzo en todos los ámbitos: público, privado, colectivo e individual, para dar soluciones. Así lo ha entendido ANSEMAT que buscará en los próximos meses aumentar el valor de la mecanización agraria, mejorar sus propuestas de trabajo y fijar objetivos para un futuro a medio y largo plazo.

lunes, 13 de julio de 2009

La maquinaria agrícola antigua atrae un notable interés del publico

Jóvenes, y adultos se congregaron en la localidad para poder disfrutar de las demostraciones que tuvieron lugar. Algunos eran solo aficionados, otros antiguos expertos de estos aperos y otras personas con mucho interés por adentrarse en el mundo de la agricultura y conocer los orígenes de los actuales útiles. Además, la muestra no se ha limitado a la comunidad aragonesa, sino que ha recibido visitantes de distintos puntos de España como Cataluña o Castilla y León. A primera hora de la mañana, se hizó una demostración de siega, en un campo que se había dejado sin segar para la ocasión, utilizando dos mulas, una atadora y una gavilladora. Tras la demostración, llegó el turno de realizar la trilla, que se desarrolló de dos modos, mediante caballerías y con trilladoras. Ambas actividades provocaron la admiración de los visitantes de la muestra de Alcalá de Gurrea. Y después de las demostraciones llegó el turno de la comida, que se había previsto para 400 invitados, pero debido a la gran cantidad de asistentes se sobrepasó el número esperado, con lo que los organizadores se vieron desbordados y algunos visitantes no pudieron comer en las instalaciones previstas. "No esperábamos que acudiera tanta gente, pero estamos muy satisfechos del interés que ha despertado. Es una muestra distinta a las que se suelen hacer y creo que eso ha llamado la atención de la gente", comentó Mercedes Minguijón, alcaldesa del ayuntamiento de Alcalá de Gurrea. Peor suerte corrió el espectáculo de rapaces que tuvo que suspenderse, hasta esta mañana, debido a una avería en el vehículo que las trasladaba desde León. Por la tarde, se corrió la carrera pedestre alrededor de la localidad, la primera de la liga que se disputa en la comarca de La Hoya y que este año ha visto adelantada la fecha para coincidir con la feria de maquinaria agrícola antigua. Hoy por la mañana continuarán las exposiciones junto con una demostración con trilladora. Asimismo, tabien tendrán lugar actividades paralelas a las exhibiciones, tales como ferias de artesanía y talleres participativos de textil, barro, caleidoscopio y coronas de flores.


Feria de maquinaria agricola antigua

lunes, 6 de julio de 2009

Sin cambios en los mercados europeos de maquinaria agrícola

El barómetro de negocio del CEMA, a la que ANSEMAT pertenece, apenas se mueve en sus datos respecto a los meses anteriores.
ANSEMAT- Sin embargo, en esa misma estabilidad, donde el “clima de negocio” (media establecida entre el volumen de negocio actual y las perspectivas de mercado a seis meses vista) pese a mantenerse en unos niveles bastante bajos (-67,6 ptos.), no se ha reducido aún más.

Todo ello pese a los datos que se observan en el caso de mercados potentes en maquinaria agrícola como el caso francés e italiano que, un mes más, rebajan sus expectativas de ventas tanto a nivel domestico como en la exportación. Así, resulta lógico que el la mayoria de los encuestados todavía espere aun más rebajas en los próximos meses, situación que certifica la sensación general de que 2009 será un mal año para las ventas. Los mercados de Europa Central y Oriental siguen mostrando un fuerte pesimismo ya que no se observa recuperación económica a nivel nacional o regional. El Este europeo sigue, un mes más, la misma dinámica de los anteriores perdiendo su mercado.

Pese a todo, quizá más allá de este semestre, los planes de producción de las compañías europeas parecen mostrar mejor aspecto y crecen dos puntos porcentuales. Esta intención se ve refrendada por los planes de empleo que tienden a mantener los empleos fijos (se reduce el porcentaje de reducción), frente a los temporales que muestran un leve crecimiento (1%), como en el anterior mes.

Comparando los datos ofrecidos por el barómetro, con los de inscripciones en los diversos registros de maquinaria agrícola en nuestro territorio, observamos que el sector en España se encuentra en un momento muy difícil, con un mercado débil y que arrastra continuos descensos en todos los tipos de maquinaria. Hasta el mes de mayo acumula un descenso en el total del mercado de maquinaria superior al 13%, que en el caso de los mercados de tractores (-23,13%) y remolques (-21,07%), resulta extremo.

domingo, 5 de julio de 2009

Comienza la IV Feria Agrícola y Ganadera





La feria ha tenido lugar en la localidad de Barracas
La calle Mayor de Barracas se convirtió ayer en el escenario de la IV Feria de Ganado, Agrícola, Caza y Tiempo Libre, que ha sido organizada para este fin de semana por el Ayuntamiento de la localidad con el fin de acercar al turismo a la localidad.
La feria ofrece al visitante un variado programa de actividades relacionadas con el medio rural, aunque lo más importante y atractivo es la posibilidad de poder disfrutar, ver y tocar, a los pequeños y grandes animales expuestos en ella.
El final de la calle Mayor es como una especie de gigantesco establo, en el que perros de caza conviven con burros, vacas, caballos, mansos, gallinas, conejos, cerdos, jabatos, ovejas y cabras, lo que para los niños es una magnifica experiencia. La gastronomía también tiene su hueco en el recinto.