lunes, 27 de julio de 2009

Komatsu PC1250-8, respetuosa con el medioambiente y con su bolsillo

La nueva excavadora hidráulica PC1250-8 de Komatsu está diseñada para ser menos contaminante y reducir los costes de funcionamiento. Proporciona una producción excepcional y un entorno de trabajo diseñado para hacer las cosas faciles.
La PC1250-8 lleva un motor Komatsu SAA6D170E-5. Parte de la innovadora gama ECOT3. Este motor cumple las leyes sobre emisiones de la UE Stage IIIA, proporcionando una gran potencia y un bajo consumo de combustible. La máquina está equipada con un modo economía de cuatro posiciones para ayudar al operador a trabajar ahorrando el máximo combustible.

Además, la PC1250-8 dispone de una propulsión de ventilador con diferentes velocidades controlada electrónicamente para disminuir, tanto el consumo de combustible, como la contaminación acustica. Gracias a un gran ventilador híbrido y un silenciador de bajo nivel de ruido, está garantizado que la PC1250-8 cumpla la Normativa sobre Ruidos.

Al mismo tiempo, la nueva excavadora suministra un rendimiento excepcional. Ofrece una enorme fuerza de tracción y de dirección para máxima agilidad, además de una fuerza de excavación de hasta 479 kN. La configuración de dos modos de la pluma permite elegir entre un funcionamiento suave para cargar material y máxima potencia para una excavación más eficaz. Es más, un modulo de cargas pesadas proporciona al operador un 10% más de fuerza de elevación cuando se active.

La productividad no es sólo rendimiento, por ello la PC1250-8 está diseñada para ofrecer una fiabilidad máxima y un fácil mantenimiento. Tiene un ventilador de 2 posiciones para facilitar la limpieza del radiador, además de puntos de comprobación del motor centralizados que aceleran las inspecciones tecnicas. El sistema hidráulico de funcionamiento en frío está protegido por el sistema de filtración de mayor alcance disponible y el intervalo para sustituir el filtro de aceite hidráulico se ha doblado a 1000 horas. Además, el "Vehicle Health Monitoring System" (VHMS) monitoriza todos los mecanismos principales y permite hacer análisis remotos de la máquina.

Por supuesto, no nos olvidamos de la comodidad para el operador. La cómoda y gran cabina ofrece un asiento completamente ajustable con reposacabezas y aire acondicionado de gran capacidad estándar. Además, está presurizada para evitar la entrada de polvo en el receptaculo. El
sistema de soporte del amortiguador que ha sido perfeccionado, reduce el ruido a nivel del oído del operador a 73 dB(A)LPA y la vibración en el suelo a 115 dB(VL).

La PC1250-8 está disponible como retroexcavadora y excavadora de carga frontal. Como otros productos de Komatsu, la excavadora y todos sus componentes están diseñados y fabricados para garantizar un rendimiento optimo.

Especificaciones Retroexcavadora Exc. de carga frontal

Potencia neta @ 1800 rpm 502 kW / 672 HP 502 kW / 672 HP
Peso operativo 106.5 – 110.7 toneladas 110.9 toneladas
Capacidad del cazo 3,0 – 6,7 m³ 6,5 m³

No hay comentarios:

Publicar un comentario