jueves, 3 de junio de 2010

Proyecto de limpieza de cauce del río Ebro

Desbordamiento del río Ebro a su paso por Gallur en 2003

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha anunciado recientemente, el día 22 de mayo, el inicio de la Información Pública del proyecto de limpieza de cauce del río Ebro solicitado por los ayuntamientos de Novillas, Pradilla de Ebro, Pina de Ebro, Alcalá de Ebro, Fuentes de Ebro y Boquiñeni, todos ellos en el tramo medio del Ebro en la provincia de Zaragoza. Este anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y los interesados podrán realizar alegaciones en el plazo de 30 días hábiles. Además, esta prevista su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Estos ayuntamientos solicitaron autorización a este Organismo para realizar los trabajos de recuperación del río y el trámite de Información Pública es necesario para que el órgano medioambiental competente (la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), pueda tramitar la Declaración de Impacto Ambiental de este proyecto.

El Organismo de Cuenca ha autorizado ya las limpiezas en cauce en los municipios de Cabañas de Ebro y Gallur, ambos fuera de la Red Natura 2000 y cuyos proyectos no requerían tramitar Declaración de Impacto Ambiental. Estas actuaciones podrán realizarse este mismo año, con apoyo de la Confederación, durante el estiaje, cuando los caudales se encuentren más bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario