martes, 27 de abril de 2010

AcuaEbro adjudica el servicio de mantenimiento de las obras de abastecimiento de agua a Zaragoza y su entorno por más de 5,2 millones de euros

Vista aérea del embalse de La Loteta

La empresa adjudicataria es Aqualia Gestión Integral del Agua, S.A. (AQUALIA) que realizará el control de las infraestructuras que ya se están en funcionamiento, como las conexiones Sora-Loteta y Loteta-Sora, los ramales del Ebro Aguas Arriba, del Ebro Aguas Abajo y del Huerva-2, las balsas y los depósitos de Casablanca, en Zaragoza.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro (AcuaEbro) ha autorizado esta mañana, en su sesión ordinaria celebrada en Zaragoza, la adjudicación de los “Servicios de operación y mantenimiento de las obras de abastecimiento de agua a Zaragoza y corredor del Ebro” a la empresa es Aqualia Gestión Integral del Agua, S.A. (AQUALIA).

Esta asistencia realizará el control de las infraestructuras ya ejecutadas y las que se concluyan durante los próximos cuatro años y supone una inversión de 5.286.700 euros.

El mantenimiento de estas obras es fundamental ya que las conexiones y balsas ya finalizadas se encuentran en funcionamiento para dotar desde el pasado año de un abastecimiento provisional desde la acequia de Sora a Zaragoza, Utebo y otros 23 municipios del entorno.

Este acuerdo está condicionado a la disposición de recursos en el embalse de Yesa y a las necesidades de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas. Hay que recordar que un abastecimiento garantizado y definitivo a Zaragoza y su entorno depende de la finalización de las obras de todo el sistema, lo que incluye el recrecimiento de Yesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario