lunes, 28 de septiembre de 2009

Adjudicada la construcción de las naves expositivas agrícolas “Aquagraria”, en la Ciudad del Agua


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación provisional del contrato para la redacción de las obras de Construcción de naves expositivas agrícolas “Aquagraria” de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros a la UTE formada por la empresa ejeana MONTAJES ELÉCTRICOS MEDASA, S.L. y la empresa CONTAMAR, S.L., por la cantidad de 2.768.901,75 € y un plazo de ejecución de 7 meses y medio.

Para la financiación de esta obra el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros recibirá una aportación de 3.038.312,87€ por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Fomento, según el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Diputación General de Aragón.

La obra resultante, que estará ubicada en una zona de nueva urbanización dentro de la zona recreativa “Ciudad del Agua”, consistirá en un conjunto de tres naves dedicadas a la exposición de maquinaría agrícola unidas por un elemento conector en el que el visitante se pondrá en situación física, histórica y tecnológica de la ciudad de Ejea de los Caballeros, y tras pasar varias zonas explicativas, acabará realizando un recorrido a través de las naves donde se expondrá la maquinaria de mayor tamaño.

Las instalaciones incorporarán sistemas de ahorro energético para mejorar la eficiencia energética de los edificios, como la instalación de un sistema mixto de generación eléctrica formado por un pequeño aerogenerador y placas solares. El uso de energías renovables aportará un valor añadido a la instalación, a la vez que permitirán un ahorro considerable en su uso y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario