jueves, 17 de enero de 2013

Mejores condiciones en la gestión de Comunidades de Regantes ante la liberalización eléctrica

Esta iniciativa está abierta para todas aquellas Comunidades de Regantes de Aragón y agricultores particulares que se quieran sumar cuyo único requisito es que la potencia contratada en el punto de suministro se sitúe por encima de 15 kW.

Este reciente servicio de asesoramiento y supervisión de la Oficina del Regante surgió como planteamiento para minimizar las subidas ocasionadas como consecuencia de la liberalización del mercado de las tarificaciones eléctricas en julio de 2008.

El sistema de trabajo del proceso de negociación se centra en la concentración de demanda a través de la información a los regantes, notificación de participación por parte de los mismos, solicitud de presupuesto a diversas comercializadoras para la demanda solicitada, acto público de presentación de ofertas y elección de la comercializadora más rentable.

Esta iniciativa está abierta para todas aquellas Comunidades de Regantes de Aragón y regantes particulares que se quieran sumar y cuyo único requisito es que la potencia contratada en el punto de suministro se sitúe por encima de 15 kW.

Por segunda vez, se ha considerado en la negociación a usuarios acogidos a tarifas en baja tensión. La Oficina del Regante de SARGA ayudará a estos consumidores a realizar gestiones como los ajustes en la cantidad de la potencia contratada que de forma individual no son siempre fáciles de tramitar.

Quienes deseen ampliar esta información pueden dirigirse a la Oficina del Regante de SARGA en el teléfono 976302268 o bien a través del correo electrónico oficinaregante@sarga.es

jueves, 10 de enero de 2013

Misión Comercial a Bielorrusia y Bulgaria

Misión comercial a Bielorrusia y Bulgaria

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha preparado para los días 19, 20, 21 y 22 de marzo una misión Comercial a Bielorrusia y Bulgaria. A lo largo de esos cuatro días, las empresas aragonesas que participen tendrán la oportunidad de acercar sus productos en estos países a través de diversas agendas de contactos.

¿Por qué Bielorrusia?

El PIB de Bielorrusia creció el 4,3% en 2012 y, según las previsiones de FMI, crecerá el 3,4% este año. El país tiene una población de 9,5 millones de habitantes y forma parte de la unión aduanera con Rusia y Kazajstán, que en conjunto ofrecen el mercado de casi 170 millones de potenciales consumidores. La reciente entrada de Rusia en la OMC ha obligado al gobierno de Minsk a reducir las tasas arancelarias para los productos importados, que en muchos casos suponen una alternativa más competitiva a la producción local. En caso de Bielorrusia se puede destacar los siguientes sectores de oportunidad: automoción (vehículos y recambios), energías renovables, productos farmacéuticos, cárnicos o maquinaria para el sector agrícola, en cuyo caso se estima que su importación crecerá entre el 4 y el 6% anual.

¿Por qué Bulgaria?

Gracias a su ubicación geográfica en el centro de los Balcanes y a su estabilidad política y económica, Bulgaria es un buen socio de negocios en esta parte de Europa. Desde 2007 forma parte de la Unión Europea, por lo que no existen las restricciones a los movimientos de mercancías, bienes ni capitales. La incorporación a la UE significa también la recepción de fondos comunitarios, destinados sobre todo a la agricultura y el desarrollo de infraestructuras. Bulgaria ofrece oportunidades de negocio en diferentes sectores como equipamientos y maquinaria agrícola, construcción e infraestructuras públicas (red ferroviaria, nuevas carreteras y autopistas), medio ambiente y energía renovable (eólica, geotérmica, de biomasa y solar) o turismo (importante potencial y continuo crecimiento durante los últimos años). Los exportadores de los bienes de consumo (moda, alimentación, hábitat, entre otros) todavía pueden encontrar un hueco en este mercado, donde la percepción del producto español es de buena calidad. ¿Por qué Bulgaria?