martes, 12 de febrero de 2013

ENOMAQ celebra su semana junto a TECNOVID

ENOMAQ 2013 

ENOMAQ celebra, del 12 al 15 de febrero,  su decimo novena edición consolidando su capacidad de herramienta privilegiada de marketing y negocio para las empresas expositoras.

ENOMAQ, que concentra toda la tecnología relacionada con la maquinaria para bodegas y embotellado y presenta todas las novedades que el mercado mundial ofrece hoy, es un punto de encuentro, reflexión y debate de cuantas cuestiones preocupan a los profesionales que desarrollan su actividad en el mundo del embotellado y bodegas.

El salón dispone de un prestigio que lo sitúa en los lugares de cabeza de los salones europeos de su especialidad, sirviendo de foco de atracción a numerosos profesionales del mundo que buscan las soluciones técnicas y organizativas para su actividad diaria.

ENOMAQ, que coincide con TECNOVID, OLEOMAC, OLEOTEC y FRUIVER, salones que se retroalimentan entre sí y aportan destacadas sinergias dado que un mismo marco se encuentra la oferta de sectores diversificados pero con grandes similitudes.

Esta cita profesional convierte nuevamente a Feria de Zaragoza en el centro neurálgico e internacional del sector vitivinícola y de la industria de las bebidas en general.

martes, 5 de febrero de 2013

La crecida del Ebro afecta a 8.453 hectáreas de cultivo

Crecida del Ebro, vista por los ribereños.
 
Una vez pasadas las dos crecidas del Ebro producidas en las dos últimas semanas, el Gobierno de Aragón ha cuantificado los daños. Finalmente han sido afectadas 15.423 hectáreas en la Comunidad Autónoma. De ellas, 8.453 hectaréas son de cultivos (herbáceos, hortícolas, leñosos).

Concretamente, de frutales y olivares se han visto afectadas 317 ha. De alfalfa y forrajeras, 3.435 ha. De cereales de invierno (trigo, cebada y avena) se dañaron 2.060 ha. Respecto a los cereales de primavera (maíz, arroz y otros) se vieron afectadas 1.540 ha.

Las pérdidas en especies hortícolas ascienden a 126 ha, principalmente col, brócoli y tomate. En cuanto a las leguminosas, como guisante, habas, girasol y soja, son 107 ha las afectadas. Por último, se han visto también dañadas 868 ha de superficies correspondientes a barbechos o parcelas sin cultivo.

Con la crecida también se vieron afectadas 20 explotaciones ganaderas: 6 de ovino, 6 de bovino de cebo (terneros), 1 de bovino de leche (vacas de leche), 3 de reses bravas y 4 de porcino.

Además, el consejero Modesto Lobón mantendrá una reunión con los alcaldes de los municipios ribereños que se han visto afectados para hacer una valoración definitiva una vez que baje el nivel del río.

Asimismo, Lobón se ha comprometido a que el Gobierno de Aragón participe en el grupo técnico de trabajo, liderado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que también contará con la colaboración de las comunidades de Navarra y La Rioja. Este grupo técnico evaluará la situación del Ebro tras la última riada y analizará la sobreelevación del río, que con menores caudales genera inundaciones con mayores perjuicios.