jueves, 7 de julio de 2011

Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro contra avenidas




La Confederación Hidrográfica del Ebro continúa con la prevención de riesgos contra avenidas, además de la adjudicación de las obras del cauce de alivio en el cruce del río Arba y el Canal de Tauste.

El Organismo de Cuenca ha abierto distintas líneas de acción para reducir los efectos de las avenidas en toda la Demarcación. El trabajo más destacado se ha realizado en el tramo medio del Ebro donde se han presentado a los municipios proyectos para la realización de los principales cauces de alivio, que están exclusivamente diseñados para la protección de los núcleos habitados de Novillas; Pradilla-Boquiñeni; Alcalá de Ebro; Cabañas de Ebro y Pina de Ebro.

Estos se desarrollan en paralelo con los proyectos y estudios de zonas de inundabilidad controlada; estudios de áreas de inundabilidad controlada; actuaciones en cauce y con la tramitación de las limpiezas solicitadas por los municipios ribereños, estas últimas, pendientes de Declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.