miércoles, 24 de junio de 2009

22/06/2009 Más de 180.000 personas visitaron AgroActiva 09 en Argentina.


AgroActiva clausuró con gran éxito su 15º edición. Contra todo pronóstico, más allá del convencimiento que siempre mantuvo la organización, la feria más representativa del sector agropecuario del país celebró durante sus 4 días a 181.400 visitas. En la última jornada, en la que también el clima propició el desarrollo de las actividades, 36.700 visitantes se dieron cita en la Estancia La Berta.

Con el objetivo de abrir una puerta a la esperanza, AgroActiva concretó la muestra en un contexto de incertidumbre y desánimo de parte del campo. De todas formas, una vez más este sector productivo tan imprescindible en el desarrollo del país demostró que está presente, que apuesta hacia el futuro y que todos conducidos hacia un mismo lugar conseguirán antes las soluciones que necesitan.

En AgroActiva confluyeron los empresarios, productores agrícolas, contratitas, ganaderos, aeroaplicadores, entidades gubernamentales y público en general que participaron de 4 días de encuentro, capacitación, actualización, contactos y negocios.

No fue una AgroActiva más, fue una muestra de valores, una muestra de acción del sector y un punto de partida para estabilizar el mercado.

lunes, 15 de junio de 2009

Ahorro de combustible en el tractor agrícola



La decisión que más condiciona el consumo de gasóleo en una explotación agrícola es la selección de los cultivos, así como el tipo y el número de operaciones agrícolas a desarrollar en cada uno de ellos.
Pero una vez tomada esta decisión, la selección y adaptación de la maquinaria utilizada a los trabajos previstos, y la ejecución de los mismos, puede modificar notablemente dichos consumos.




El gasóleo consumido en agricultura es variable, dependiendo de la actividad que se desarrolla en cada explotación. No obstante, la máquina automotriz que más combustible consume es el tractor.
Autor: IDAE